Riqueza Instantánea, Felicidad Momentánea


Artículo publicado en el nº XII/XIII de La Caja de Pandora de Noviembre/Diciembre de 2008. 

El Árbol de la Vida de Ignacio de Ries. Este cuadro barroco nos muestra lo efímero de la fama  y las riquezas y el poder igualitario de la Muerte, pues todos finalmente acabamos en la caja de pino convertidos en polvo. 


La nueva promesa de Antena 3 (convertirte en rico) ha entrado de lleno en estas navidades, siendo todo un boom publicitario para la cadena. Con ejemplos absurdos, sobreactuados y ridículos, la televisión privada pretende que el vulgo español envíe mensajes masivamente con el fin de ganar un buen pellizco de dinero, asegurando que su intención es llevar la felicidad a cada casa.
Me parece lamentable que se asocie dinero a felicidad y aún peor, que la gente se lo crea. Debemos ser suficientemente maduros e inteligentes como para saber que el dinero no es garantía de felicidad (personalmente he visto las sonrisas más hermosas y sinceras en bocas que no comen todos los días) y que lo que sentimos cuando ganamos soberbias cantidades de dinero es fruto del subidón de adrenalina o estupidez, no se muy bien cuál de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario