Viva la vida al estilo Coldplay



La libertad guiando al pueblo del pintor francés Delacroix es la carátula de este nuevo cuarto disco de Coldplay, que salió el verano de 2008, y que esperemos este acompañado no solo de libertad sino también de éxito.
"Viva la vida or Death and All His Friends" ha tenido un boom importante y su principal canción, titulada "Viva la Vida" ha servido para sintonía de Canal Historia y forma parte del hilo musical de la campaña electoral del PP en la próximas elecciones al Parlamento Vasco.
Aunque fuera de todos sus posibles usos, la canción y el álbum entero sorprenden por su melodía tranquila pero no adormecedora, algo que recuerda al grupo irlandés U2.
En este trabajao, el grupo británico Coldplay ha querido demostrar su paso definitivo a la edad adulta como grupo musical y han calificado sus otros tres trabajos como una transición hasta esta etapa, como una especie de juventud en su carrera musical.
Como curiosidades, destacar que son diez cortes con trece canciones pues los cortes quinto, sexto y décimo tienen dos canciones cada uno y que para disfrutar de la obra lo mejor es escucharla de principio a fin y no las canciones de forma individual, algo muy estilado en el formato mp3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario