Huelga de basuras en Antonio Maura; mi primera noticia

Los protestantes vecinos de la calle Antonio Maura entraron en huelga cortando el tráfico de la calle exigiendo la limpieza de los contenedores de basura. 




El pasado día lunes 19 de septiembre, los vecinos de la calle Antonio Maura situada en el barrio de San Pedro cortaron el tráfico de la calle en señal de protesta para exigir la retirada de basuras que llevaban ocho días consecutivos acumulados.
La protesta, que dio comienzo a las siete de la tarde del lunes, empezó cuando una de las vecinas tomó la iniciativa de colocar las bolsas de basura y el contenedor en mitad de la calle a lo que la ayudaron algunos vecinos más. La ciudadana ya se quejó esa misma mañana y como consecuencia llamó para exigir la retirada de basuras al Simac y a la empresa de recogida de basuras Corsan.
Los coches que circulaban  por la calle Antonio Maura se vieron obligados a pararse y esperar la llegada de la policía o circular por la calle Siete Revueltas en dirección prohibida para salir a la calle Jara.
Unas dos horas después de haber comenzado la huelga llegó el coordinador general linense de Izquierda Unida como señal de apoyo, además de la prensa y un representante de la empresa basurera.
Alrededor de las diez de la noche llegaron al lugar un par de limpiadores municipales que retiraron la basura y el contenedor de en medio de la calle. Segundos después de ser retirada la basura, se presentó la policía local, varias horas después de haber empezado la huelga. Poco después se presentó el responsable local de la empresa Corsan que explicó que la razón de que no se hubiese recogido la basura era que el camión de basuras no podía acceder a la calle Antonio Maura debido a las obras de una calle cercana.
Como solución el contenedor ha sido trasladado a la calle Crespo con el agradecimiento de unos y el descontento de otros vecinos, aunque este cambio es siempre provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario