Por radio, por televisión, en los periódicos nacionales, en todos esos medios siempre me llegan las mismas palabras cuando hay unas elecciones: “Los ciudadanos han tomado nota de todo esto” o “El gobierno ha tomado nota”… y una mierda. No me lo creo, todo mentira.
Siempre dicen lo mismo para taparnos la boca, para dejarnos sin respuestas, para quedar bien, pero luego hacen lo que les da la real gana. Hablo de los medios de comunicación y de los gobiernos (nacional, autonómicos, municipales). Todos dicen lo mismo y siempre se equivocan intencionadamente. Siempre nos marginan, siempre nos dan de lado, como si no existiéramos, como sino fuéramos la tercera fuerza política. Me refiero a Izquierda Unida. Y es que, en las elecciones gallegas y vascas que se celebraron el pasado domingo 1 de marzo de 2009, los medios de comunicación se aliaron literalmente (no tiene otra explicación) con los gobiernos socialistas y populares para pasar olímpicamente de los candidatos de IU, Yolanda Díaz en Galicia y Javier Madrazo en Euskadi.
Escuchando un debate en Radio Nacional de España (RNE) en el programa “En días como hoy” oí como se enumeraban polémicas de corrupción de los tres candidatos principales en Galicia: Touriño del PSOE, Feijoo del PP y Quintana del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y como a continuación el comentarista decía, “los ciudadanos han tomado nota” No, si hubieran tomado nota, votarían a Izquierda Unida pero claro, ¿cómo votar a una opción política marginada que casi no conoces? Da miedo, sí. Da miedo votar a IU porque se piensa que se tira el voto a la basura, que no servirá de nada. Esa es la sensación y la idea que indirectamente pero a conciencia envían los medios de comunicación a los ciudadanos. Que votar a IU es inútil.
Y luego esta el gobierno. Un gobierno que escudado ahora en la crisis pasa tres kilos de reformar la Ley Electoral. Y es normal, no les conviene cambiarla. Porque claro al señor Zapatero le viene muy bien que a él y su partido un escaño les cueste 60.000 votos y a IU le cueste la friolera de 480.000 votos. Y como IU es la mosca cojonera, el vigía permanente, todas las medidas para eliminarla son pocas. Pero luego el señor Zapatero se llena la boca de democracia, tolerancia y su famoso talante. Y una mierda ZP. No son pocas las veces que IU ha llevado la Reforma de la Ley Electoral al parlamento y adivinad la frase que decía ZP y compañía “el gobierno toma nota Sr. Llamazares”
Y ahora toca esperar y seguir luchando, haber si suena la flauta de la democracia y de la igualdad. Suerte IU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario