Artículo publicado en el nº XII-XII de La Caja de Pandora de Noviembre/Diciembre de 2008
En la película se nos muestra la vida de una mujer que deseguir viva tendría más de cien años y sin embargo uno tiene la extraña sensación de que la historia podría estar situada en el actual México, o en cualquier otro lugar del mundo de hoy día. Las ideas, los pensamientos de Frida Kahlo, tan modernos entonces y ahora hacen que su historia casi no necesite del transcurrir de los años para cobrar sentido.
La vitalidad y energía de su vida unida a la magnífica interpretación de Salma Hayek y su considerable parecido con la pintora hacen que los 123 minutos se pasen sin apenas percatarse.
Si os ha picado la curiosidad y queréis verla, hablad con Paqui de Ética y Filosofía, la cual encantada os dirá como este film es Su Película e incluso os prestará alguna de las muchas copias que tiene.
Esta mujer, que desprecia lo mexicano tuvo que personificar a una de las mas grandes pintoras de Mexico. En declaraciones que hace asegura que ya no recuerda que es ser mujer mexicana, copia a grandes estrellas como Angelina Jolie su labor altruista y se hace promocion con una mujer mexicana como Frida Kahlo. Por cierto, el rostro de esta actriz no le hace honor a la belleza natural de la pintora Frida Kahlo.
ResponderEliminar