Artículo publicado en el nº VIII-IX de La Caja de Pandora de Marzo/Abril de 2008
Un 14 de Abril de hace 77 años atrás España abría los ojos, y su primera imagen fue clara y reveladora. Una bandera tricolor acompañada de un futuro de esperanza y oportunidad, de paz y libertad. Sin embargo, tras muchos obstáculos para avanzar, el sueño tricolor de paz y libertad de la II República Española se resquebrajó un 18 de julio de 1936 y acabó desmoronándose tres años después, trayendo consigo oscuros tiempos de revancha, terror, violencia, atraso y sus peores consecuencias.
77 años después de aquellos días de esperanzas rotas por una guerra entre hermanos, España es una democracia, pero incompleta, aún joven que tiene mucho que aprender y mucho en lo que avanzar. El último paso para la restauración de la democracia está aún por dar. La restauración borbónica fue un error inevitable para salvaguardar la democracia en tiempos turbulentos tras la muerte del dictador y la influencia de su núcleo duro, sin embargo, ahora que hemos avanzado y aprendido debemos eliminar este capullo que nos protegía antes y nos estorba ahora en la ejecución de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. El sueño tricolor del 31 murió hace décadas pero el futuro español aún puede y debe ser republicano.
Camaradas republicanos: ¡Por la Restauración de la Democracia, por la libertad y la paz, por la igualdad y la justicia, por la esperanza y el recuerdo, por los ciudadanos!
¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA!!! ¡ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario