Fuente: Diario Público |
Sin embargo, el chiste, por malo que sea, se extiende por toda Europa a un ritmo imparable, a pesar de las muchas reuniones que ha tenido la izquierda internacional para intentar detener la situación que se encuentra con una amplia excepción en España por el triunfo del Partido Socialista en las elecciones de marzo.
Los batacazos de los partidos de izquierda, ya sean socialdemócratas (izquierda moderada) o comunistas (izquierda radical) se suceden por toda Europa. Primero fueron Francia y Alemania, que ya llevan unos cuantos años de gobierno de derechos, con Sarkozy y Merkel al frente de ellos. Después la situación en Italia, hace hace no mucho con un gobierno de coalición de izquierdas, se desbocó cuando el gobierno se dividió por las muchas facciones que comprendía, propiciando unas elecciones anticipadas en las que el partido conservador de Berlusconi no solo ha recuperado el gobierno perdido hace escasamente dos años, sino también ha logrado arrebatar la alcaldía de la capital a la izquierda italiana, ayuntamiento en manos de los socialdemócratas durante quince años, dejando además a los comunistas fuera del Parlamento.
El último golpe ha sido la victoria del partido conservador en las elecciones municipales de Reino Unido, arrebatando al partido laborista (izquierda inglesa) la alcaldía de Londres, cargo que ostentaba desde hacia ocho años. Todos estos sucesos y muchos otros deben darle una lección de humildad y sobre todo de unidad a la izquierda internacional que ve con impotencia como un país tras otro cae en manos de los conservadores y los fascistas (el caso de Italia) mientras los ideales de izquierdas tienen cada vez menos peso en las conciencias de la ciudadanía.
Fuente: Agencia France Press. |
Fuente: Agencia EFE. |
¡Por un Mundo más justo, más libre, más igualitario, más democrático, más ecológico, más sincero y honesto! ¡Por un Mundo Mejor, Más Izquierda!