La Estrella Solidaria

Un nuevo espíritu habita Orión, el espíritu de la solidaridad.

La AAO ha llevado a cabo ya con éxito un par de campañas solidarias. La primera, una recogida de dinero para donar a Haiti, obteniendo 100 euros para ayudar a los haitianos victimas del terremoto. La segunda, una recogida de alimentos cuyos resultados han sido donados al Hogar Marillac que atiende a ciudadanos en situación de pobreza o enfermedad. Esta última campaña ha sido especialmente emotiva debido a la cercanía de este panorama invisible y silencioso llamado desigualdad. Enhorabuena a la AAO por quitarse la venda que nos tama los ojos a todos y actuar en beneficio de las personas que viven en esa situación.
Actividad que sea dicho de paso, agrado gratamente a los voluntarios y desfavorecidos del Hogar Marillac por su rareza. Y es que no todos los días aparecen en la puerta un sencillo grupo de jóvenes con decenas de productos para el Hogar.

A pesar de los pesares, de la ignorancia o falta de respeto de algunos vecinos hacía actividades como esta es evidente que también hay muchos otros ciudadanos mucho más empáticos que donan su granito de ayuda y que todos juntos forman montañas de solidaridad transportadas y organizadas por las manos y los cables de la Asociación de Alumnos Orión. (Daos cuenta del juego de palabras con expresiones como aportar un granito de arena, echar una mano o echar un cable).

Y gracias. Gracias a la Junta Directiva de la AAO (Dunia, Jesús, José Carlos, Israel y Adrián) por su trabajo, su espíritu y su buen hacer. Gracias a todos los ciudadanos anónimos y empáticos que han participado.
Espero con impaciencia una nueva oportunidad de poder informar de la próxima campaña de solidaridad de ese grupo de alumnos concienciados llamado Orión. Suerte y hasta la próxima.