Izquierda Hundida, un mal chiste para la Ciudadanía

Artículo publicado en el nº VIII-IX de La Caja de Pandora de Marzo-Abril de 2008
Fuente: Diario Público
Nuestra pregonera de la pasada feria comento en tono humorístico durante una entrevista con el Sr. Iria en el canal de La Línea, creyendo hacer gracia, un peculiar y ridículo juego de palabras entre Izquierda Unida, coalición de partidos de izquierdas de España, e Izquierda Hundida por su fracaso en las pasadas elecciones generales.

Sin embargo, el chiste, por malo que sea, se extiende por toda Europa a un ritmo imparable, a pesar de las muchas reuniones que ha tenido la izquierda internacional para intentar detener la situación que se encuentra con una amplia excepción en España por el triunfo del Partido Socialista en las elecciones de marzo.
Los batacazos de los partidos de izquierda, ya sean socialdemócratas (izquierda moderada) o comunistas (izquierda radical) se suceden por toda Europa. Primero fueron Francia y Alemania, que ya llevan unos cuantos años de gobierno de derechos, con Sarkozy y Merkel al frente de ellos. Después la situación en Italia, hace hace no mucho con un gobierno de coalición de izquierdas, se desbocó cuando el gobierno se dividió por las muchas facciones que comprendía, propiciando unas elecciones anticipadas en las que el partido conservador de Berlusconi no solo ha recuperado el gobierno perdido hace escasamente dos años, sino también ha logrado arrebatar la alcaldía de la capital a la izquierda italiana, ayuntamiento en manos de los socialdemócratas durante  quince años, dejando además a los comunistas fuera del Parlamento.
El último golpe ha sido la victoria del partido conservador en las elecciones municipales de Reino Unido, arrebatando al partido laborista (izquierda inglesa) la alcaldía de Londres, cargo que ostentaba desde hacia ocho años. Todos estos sucesos y muchos otros deben darle una lección de humildad y sobre todo de unidad a la izquierda internacional que ve con impotencia como un país tras otro cae en manos de los conservadores y los fascistas (el caso de Italia) mientras los ideales de izquierdas tienen cada vez menos peso en las conciencias de la ciudadanía.

Fuente: Agencia France Press.
A pesar de todo, aún queda esperanza para la ideología izquierdista en el mundo, muestra de ello son el mundo hispano en general, que al completo (España y todos los países latinos de América del Sur exceptuando Colombia) se han decantado por la izquierda, ya sea moderado radical, pero la izquierda al fin y al cabo. Ya va siendo hora de que el mundo tome ejemplo de España y de Iberoamérica, donde la ciudadanía sabiamente ha elegido a los verdaderos representantes de las ideas del pueblo, a los pensadores de la cultura y el arte, a los que eligen el diálogo, la paz y la convivencia frente a la guerra y la violencia, a los que prefieren la libertad general al poder particular y un largo etc. A la izquierda en definitiva.

Fuente: Agencia EFE. 
Camaradas Izquierdistas: vencerán pero no convencerán, y en la democracia se vence convenciendo a la ciudadanía y al pueblo, siempre con ideas sinceras y honestas, coherentes y dando ejemplo de ellas, diciendo la verdad al pueblo ante todo, siguiendo el lema y ejemplo del Camarada Julio Anguita.
¡Por un Mundo más justo, más libre, más igualitario, más democrático, más ecológico, más sincero y honesto! ¡Por un Mundo Mejor, Más Izquierda!